Nuestro aparato digestivo se encarga de la transformación de los alimentos para su posterior absorción y conversión en la energía indispensable para las células del organismo. Por eso es necesario mantenerlo en condiciones óptimas. El estrés, el exceso de trabajo, una dieta irregular o inadecuada, una predisposición constitucional pueden ser causas de trastornos digestivos que afectan la calidad de vida de un número creciente de personas.
¿Qué es el fuego digestivo?
El estómago en conjunto con el bazo son comparables a un caldero hirviendo llamado “fuego digestivo”, necesario para transformar los alimentos.
La debilidad de fuego digestivo impedirá la completa transformación de los alimentos, conduciendo a una sobrecarga del sistema bazo-estomago que deriva a menudo en la aparición de flema, retención de alimentos, eructos, vómitos, gases, inapetencia, distensión y dolor abdominal… En cambio un fuego digestivo demasiado intenso producirá una sensación de hambre permanente, ácidez, pérdida de peso y puede explicar la aparición de enfermedades como la gastritis o las úlceras.
El hígado juega un papel fundamental en todo el proceso digestivo por su función reguladora de la circulación energética y está a menudo implicado en los trastornos digestivos.
¿Comó puede ayudarme la Medicina China a resolver mis problemas digestivos?
Los métodos de diagnostico de la Medicina China permiten evaluar la intensidad del “fuego digestivo” y valorar el estado energético de los diferentes órganos implicados en el funcionamiento del sistema digestivo, para averiguar si están en una situación de bloqueo, de insuficiencia o de exceso.
A partir de este diagnóstico preciso basado en una serie de preguntas claves, la observación de la lengua y la palpación del pulso, estableceremos la estrategia de tratamiento más eficaz para ayudar a la mejora rápida de los sintomas gracias a la aplicación de técnicas como la acupuntura, la fitoterapia, la dietoterapia, el masaje tuina, el qi gong…
La Medicina China propone tratamientos muy eficaces para la regulación del sistema digestivo –del “fuego digestivo”– así como para la regulación de otros parámetros implicados como las emociones, la dieta…
Consúltanos en caso de:
- Estreñimiento
- Diarrea
- Acidez estomacal
- Hemorroides
- Dolor abdominal
- Distensión y gases
- Acidez y regurgitaciones
- Mala digestión
- Enfermedad digestiva crónica
- Síndrome de colon irritable
- Enfermedad de Crohn
- Colitis ulcerosa
- Síndrome de malabsorción
- Úlcera gástrica
- Indigestión
- Hemorroides
En Instituto Meridians disponemos de programas terapéuticos específicos para una recuperación óptima basada en la combinación de las diferentes técnicas de la Medicina China. Consúltanos.
2 Comentarios
Estrella julio 03, 2013
Me gustria me dieran infomacion detallada para problemas digestivos.
Tambien tengo Elicobacter Pilory.
un saludo.Estrella
Dardané González julio 08, 2013
Buenas tardes Estrella,
En Medicina Tradicional China (MTC) es necesario hacer una valoración precisa de tu estado energético a través de una entrevista exhaustiva, la observación de tu lengua y pulso para determinar cual es el patrón de desequilibrio energético que presentas. Es decir, necesitamos saber, cómo es tu tránsito intestinal, si tienes sensación de pesadez, gases, hinchazón, acidez o ardor estomacal, entre otros detalles, además de información sobre tu estado general y poder hacerte una propuesta de tratamiento específico para ti.
Sin embargo, puedo adelantarte, que la MTC es muy efectiva en la resolución de este tipo de problemas, mejorando notablemente la calidad de vida. Para hacer un tratamiento integral en Instituto Meridians combinamos la acupuntura con fitoterapia tradicional china, masaje tuina y recomendaciones de alimentación específicas para tu patrón energético.
Te sugiero que concertes una primera visita en la que haremos la evaluación de tu estado energético e iniciaremos el tratamiento.
Consultamos de lunes a sábado de 9h a 21h, puedes contactarnos al 93 000 53 23 para concertar una primera visita en breve e iniciar el tratamiento.
Saludos cordiales,
Dardané González | Instituto Meridians
Deja uncomentario