En la tradición china, la recuperación postparto es uno de los periodos más importantes en la vida de una mujer. Tanto, que se han elaborado, desde hace siglos, programas intensivos de recuperación al parto conocidos como “zuo yue zi”.
La recuperación postparto es una etapa clave para la recuperación del organismo y condiciona la futura calidad de vida. La medicina china puede ayudarte a tu recuperación general y de forma a medio plazo, a llevar mejor la lactancia y a prepararte para posibles futuros embarazos. Si la madre se recupera rápidamente, el bebé se encontrará también mucho mejor.
En Instituto Meridians te proponemos una recuperación óptima a través de la Medicina China –acupuntura, moxibustión, fitoterapia y recomendaciones de alimentación– y la osteopatía.
Tratamiento de las reacciones y trastornos del postparto
Es muy común encontrarse durante este periodo con trastornos que se originan o empeoran después del nacimiento del bebé. En estos caso la medicina china es una herramienta muy eficaz.
Agotamiento
Durante los primeros meses de vida, el bebé exige mucha atención, lo que puede llevar al cansancio extremo de la madre. En estos casos es conveniente tonificar el organismo.
Depresión postparto
Tras el alumbramiento, se suceden múltiples cambios tanto físicos como emocionales que pueden derivar en ansiedad o depresión. Con la medicina china y la osteopatía es posible equilibrar esos estados de ánimo irregulares y conseguir la serenidad necesaria.
Dolor
En ocasiones los tejidos, para recuperar su posición normal, se contraen provocando dolor. Además, la zona lumbar suele quedar resentida por el peso durante el embarazo. El masaje Tuina, la acupuntura y la osteopatía son muy efectivos para aliviarlo.
En casos de cesárea, también es posible favorecer la rápida cicatrización y evitar la formación de adherencias asociadas a la cirugía.
Recuperación de la silueta
Además de una correcta alimentación, clave para recuperar la figura, la acupuntura ayuda a tonificar los tejidos que han quedado flácidos tras el parto.
También puedes consultarnos en caso de:
- Cansancio
- Estreñimiento
- Dolor abdominal o en el bajo vientre
- Trastornos de la lactancia (galactorrea, agalactia...)
- Mastitis
- Trastornos urinarios
- Incontinencia urinaria
- Sudoración excesiva
- Fiebre
- Dolor articular o lumbar
- Descarga vaginal anormal
- Hemorragia uterina persistente
- Falta de apetito
- Pesadez en las piernas...
1 Comentario
Pingback: RECUPERACIÓN POSTPARTO CON FITOTERAPIA CHINA | Blog de Fitoterapia China
Deja uncomentario