El tabaco es una adicción que provoca consecuencias graves en nuestra salud y, según la Organización Mundial de la Salud, es la primera causa de invalidez y muerte prematura del mundo.
El hábito de fumar está directamente relacionado con varios tipos de cáncer (pulmón, bronquial, renal, de estómago, hígado, entre muchos otros), aumenta notablemente el riesgo de enfermedades cardiovasculares (infarto de miocardio, trombosis, AVC…), respiratorias (enfisema pulmonar…) y enfermedades gastrointestinales (úlcera gástrica, reflujo). Además, provoca envejecimiento precoz, por no hablar de los riesgos en el embarazo para ti y tu bebé.
Afortunadamente está en tus manos dejar de fumar y evitar sus terribles consecuencias. Verás que al poco tiempo de haberlo dejado percibirás más intensamente olores, incluso aquellos que antes te pasaban desapercibidos, el sabor de las cosas será mucho más intenso y podrás respirar con mucha más facilidad. Si tienes hipertensión, notarás que se controla mejor y que la circulación también mejora.
Sabemos que dejarlo no es una tarea fácil, pero en Instituto Meridians podemos echarte una mano.
A través de la acupuntura y de la fitoterapia podemos acompañarte en el proceso y ayudarte a controlar la ansiedad, a que tu estado de ánimo esté más sereno, evitando la irritabilidad tan frecuente. También te ayudaremos a controlar la subida de peso que suele asociarse al comer en sustitución del cigarro.
Es importante que antes de iniciar el tratamiento estés realmente convencido de que quieres dejar de fumar. En ese caso, el tratamiento será muy efectivo. Si te has decidido, te ayudaremos a incrementar tu fuerza de voluntad y reducir la ansiedad.
El Programa Dejar de Fumar que te proponemos consta de 1 sesión por semana durante las dos semanas previas al día que decidas dejar de fumar, esto te preparará para dar el paso. Cuando llegue el día, realizaremos tres sesiones seguidas, el día antes, el mismo día y el día después, eso te ayudará a reducir la ansiedad de los primeros días. El tratamiento continuará con dos sesiones por semana durante las dos semanas siguientes que se corresponden con el período de abstinencia física. En este punto haremos una valoración de tu estado y juntos planificaremos los pasos a seguir. Dependiendo del nivel de dependencia psicológica necesitarás seguir con una visita a la semana hasta que la superes, o con visitas de seguimiento puntuales.
Evaluaremos tu estado energético general y buscaremos equilibrarlo para que el proceso sea lo más llevadero posible.
0 Comentarios
Deja uncomentario