Según el calendario chino hoy, 23 de enero de 2012, dejamos atrás el año del Conejo de Metal y comienza el año del Dragón de Agua, que durará hasta el próximo 9 de febrero de 2013.
El Año Nuevo chino –o Festival de Primavera– marca el inicio del calendario y se celebra visitando a los familiares, haciendo comidas especiales y con muchos fuegos artificales. Las familias limpian a profundidad sus casas para deshacerse de las impurezas y prevenir enfermedades. Es una de las festividades más importantes de China.
El signo del Dragón (lóng, 龙) está asociado a las cualidades de fuerza, salud, armonía y buena suerte. También se le considera guardián el de los tesoros y de la sabiduría, y es el protector contra los demonios y espíritus malignos. En China, el Dragón es el signo del Emperador de China o el Yang masculino.
Según un artículo publicado por el Chinese Culture Institute «el Dragón de Agua es un líder innovador y audaz. Sin embargo, se caracteriza por su calma y su inteligencia visionaria.»
Aprovechemos la sabiduría y fortaleza del Dragón para hacer frente a este nuevo año que nos depara multitud de retos por cumplir.
0 Comentarios
Deja uncomentario