En los precedentes artículos de este mes, nos hemos dedicado al órgano Pulmón, que según la Medicina Tradicional China (MTC) está directamente relacionado con la piel, así que la salud de la piel tiene mucho que ver con el vigor del Pulmón, pero no solamente, es decir, según la MTC todos los órganos tienen una influencia en la piel ya sea influyendo en su brillo, humedad, color, respiración, etc. Por eso es muy importante que el tratamiento de rejuvenecimiento facial se oriente a optimizar la función de todos los órganos del cuerpo y no sólo a enfatizar el tratamiento en la cara, a nivel superficial.
Programa de rejuvenecimiento facial en Instituto Meridians
Las diferentes etapas que hemos desarrollado en Instituto Meridians para el rejuvenecimiento facial son las siguientes:
Balance energético
Es un diagnóstico para evaluar la vitalidad de los órganos y, en caso de desequilibrios, poder identificar las correcciones necesarias.
Valoración de la cara
Identificar con el/la usuario/a lo que desea recuperar a nivel facial, evaluar las posibilidades de éxito y el plan de tratamiento.
Tratamiento con masaje facial
El masaje sirve para preparar la piel antes de la acupuntura, la tonificación aumenta el riego sanguíneo y mejora la nutrición de las células de la piel.
Tratamiento holístico con acupuntura
Consiste en equilibrar los órganos aplicando agujas de acupuntura en los puntos energéticos correspondientes.
Tratamiento facial con acupuntura
La aplicación de las agujas a nivel facial se realiza con técnicas de punción rápida y agujas muy finas (siendo casi indoloras), así se estimulan los puntos de acupuntura de la cara los cuales atraerán la energía (Qi) y la Sangre (Xue) a nivel del rostro y también van a direccionar el sentido de circulación de esta energía para que alcance las zonas desnutridas.
Finalización del tratamiento
El tratamiento se finaliza con la aplicación de cremas nutritivas.
Hemos desarrollado este tratamiento en Instituto Meridians para responder a la demanda de un tratamiento estético integral, y no solamente superficial. El interés de este enfoque integral es un rejuvenecimiento visible del organismo en general y de la cara, por supuesto, además de estar claramente acompañado de un mayor equilibrio emocional.
Si estas interesado/a en realizar una valoración para un posible tratamiento no dudes en consultarnos.
___
Nicolas Dréan es Licenciado en Medicina Tradicional China y Acupuntura por la Universidad de Gales, profesor de Qi Gong, especializado en Qi Gong terapéutico, especializado en producción y alimentación ecológica y terapeuta. Colaborador de Instituto Meridians de 2010 a 2018.
0 Comentarios
Deja uncomentario