La mejor carta de presentación es la experiencia de quienes vienen a nuestra consulta.
¡Muchas gracias por compartirnos!
«El año pasado llegué a la consulta de Instituto Meridians con dolores de pies (sin diagnóstico), de ovarios (sin diagnóstico), colon irritable (diagnóstico por descarte) y dificultad de conciliar el sueño debido a los dolores y al estado de nervios en que me encontraba.
Desde la súbita aparición de estos síntomas en el 1995 no he parado de hacer pruebas y de someterme a innúmeras terapias. En el momento que voy a la consulta, presento una semi-invalidez ya bastante integrada en mi vida con un bagaje apreciable como paciente. Pero no por eso menos desesperada.
Con la Medicina China finalmente cuento con un diagnóstico: El sistema hígado funciona de tal forma que provoca un desequilibrio de circulación de líquidos y energía compatible con el conjunto de síntomas que presento. Fue fundamental para mí, que no entendía nada de lo que me estaba pasando, tener una explicación coherente de los dolores y malestar que me habían acompañado tantos años.
A partir de ese momento empieza un proceso sorprendente porque se da una mejoría en los síntomas en general, con sus avances y retrocesos, pero que se van consolidando y experimento, por primera vez en todos esos 17 años, la posibilidad de andar sin tener que calcular los pasos para ir a cualquier lugar (por muy cerquita que fuera). Se amplia mi margen para moverme sin dolor y siento una inmensa libertad comparada a la que tenía antes. El dolor de ovarios disminuyó bastante. Antes sólo tenía 5 días al mes sin dolor y ahora es al contrario. El colon irritable también experimentó una mejoría notable al principio pero ahora estoy pasando por una fase dura. El aspecto emocional juega un papel muy importante ahí.
Además observo efectos positivos en mi estado anímico, en mi percepción de las personas y acontecimientos. Los veo con más naturalidad. Esto se tradujo en paz mental al poder liberarme de pensamientos obsesivos que no me llevaban a nada pero me impedían tener claridad. También, al conciliar mejor el sueño, gané en energía y capacidad de concentración.
Para no alargar mucho he procurado resumir en algunos puntos lo que destaco de mi experiencia en el Instituto Meridians,:
-
Se parte de un planteamiento holístico: se trata el cuerpo físico, mental, emocional y energético como un todo. Con el tratamiento he podido experimentar mejoría en todos estos niveles. Se ve claramente.
-
Me sentí orientada en cuanto que me ofrecieron una explicación coherente que englobaba mis síntomas. Se desencadenó un proceso de toma de consciencia de los aspectos o agentes que me estaban desequilibrando la salud y así se pusieron las bases para un nuevo equilibrio. También me permitía ir aportando más elementos a la consulta y la terapeuta me iba ayudando a situarlos en su contexto.
-
Así, me impliqué en el proceso y obtuve más información para hacerme protagonista de mi curación.
-
Muy importante: Es una terapia sin efectos secundarios nocivos.
-
He podido experimentar cómo la frustración e impotencia se habían transformado en una fuente de ira, irritación y resentimiento dentro de mí.
-
Y también ver cómo esos sentimientos se proyectaban en mi entorno distorsionando mi percepción del mismo. Es como sí, a veces, me pusiera unas gafas de color verdoso-pardo-asqueroso y con el proceso desencadenado en la consulta fui ganando en libertad para quitarme esas gafas.
No es un camino recto ni fácil este que le toca vivir a quien tiene dolores crónicos. Hace falta constancia, paciencia, sinceridad… y cuando las cosas parecen que van a peor, el camino da un giro y se abre una vía inesperada que ofrece mejoría, alivio y ánimos para seguir. ¿Quién me iba decir a mí que después de tantos años buscando tendría la suerte de dar con una terapia adecuada? Mi experiencia de búsqueda de curación en muchas disciplinas es que la Medicina China, aún no siendo una panacea, es una medicina que arroja luz dónde otros enfoques terapéuticos se encuentran absolutamente perdidos. Acabo aprovechando para agradecer la entrega, la actitud de escucha, dedicación y ganas de propiciar la curación de los profesionales del Instituto con los cuales he tratado. Muchas gracias.»
Marilia Sanz
Barcelona, Agosto del 2013
__
*Todos los testimonios han sido redactados integramente por nuestros usuarios y no han sido editados por Instituto Meridians.