Para conseguir un embarazo saludable es necesario estar en un estado de apertura, relajación y calma, lo que permite que nuestras hormonas sexuales estén en equilibrio y en los niveles adecuados para la concepción.
Raquel Ballesteros, nos lo explica en su artículo publicado en www.psicoinfertilidad.com:
“Nuestro cuerpo es como un árbol, éste puede crecer, sostenerse y dar frutos si sus raíces están bien enraizadas en el suelo y reciben la nutrición y el soporte de la tierra. Un árbol con unas raíces más profundas, puede encontrar más agua y nutrientes y crecer más fértil y sano.
Sin embargo, cuando estamos en tensión, nuestras extremidades están preparadas para la acción. Nuestra energía está puesta en la parte superior del cuerpo y va de dentro hacia fuera, para reaccionar y perseguir el objetivo instintivo de la supervivencia. Toda la atención de nuestra mente está puesta en la acción y este no es un buen momento para enraizarse, parar o relajarse.”
En este contexto, te proponemos nuestros encuentros quincenales “Cuando el bebé no llega”, en los que podrás integrar cuerpo-mente y emociones para que puedas vivir el proceso de búsqueda de un bebé de un modo más sano, así como para mejorar tu equilibrio energético y emocional.
Te invitamos a leer el artículo completo de Raquel: Estado de alerta y fertilidad: Emociones y cuerpo
¡Es muy interesante!
0 Comentarios
Deja uncomentario