El caballo es el séptimo animal en el orden del zodiaco chino asociado al calendario chino.
Salimos del tortuoso año de la Serpiente (蛇 shé) de Agua. Las características energéticas del orden nuevo definido por el Caballo (馬 mǎ) se relacionan con las ideas de libertad, creatividad y expansión, emancipación, evolución, reflexión, nuevos horizontes.
Se dice habitualmente del caballo que se lleva bien con el tigre y el perro pero muy mal con la rata.
Este año el caballo da la tendencia, pero existen diferencias según el elemento asociado para cada persona determinado por el año de nacimiento.
Las personas del signo del Caballo comparten una tendencia asociada habitualmente al elemento Fuego. Sin embargo dependiendo del agente anual, el Caballo puede ser de Metal, Agua, Madera, Fuego o Tierra.
La secuencia de los agentes anuales según los años es:
- 0 y 1 = METAL
- 2 y 3 = AGUA
- 4 y 5 = MADERA
- 6 y 7 = FUEGO
- 8 y 9 = TIERRA
La asociación entre el agente estable y el agente anual determina las características particular de cada Caballo! Este año el Caballo de Madera. En este sentido sabemos también el carácter expansivo del elemento Madera por lo que la coincidencia entre Caballo y Madera define un rumbo prometedor y explosivo para 2014.
Feliz año del Caballo de Madera a tod@s!
Referencias
Cheval. Wikipédia [Internet]. Acceso el 05/02/2014. Disponible en http://fr.wikipedia.org/wiki/Cheval_(astrologie_chinoise))
0 Comentarios
Deja uncomentario