En el segundo trimestre de la gestación, el bebé empieza a oír sonidos. El cuerpo de la madre hace una sinfonía de vibraciones y sonidos que escuchará el bebé durante su estancia en útero. La “Orquesta” esta compuesta por la voz de la madre, el latido de su corazón, el flujo de aire pasando por sus pulmones y la pulsación de los vasos sanguíneos. Mientras más pacífica sea la “Orquesta” más relajante será la sinfonía para el bebé.
En cualquier momento del día puedes acudir a la respiración larga y profunda para manejar el estrés, recargarte, o simplemente para encontrar tiempo de silencio y paz.
Para comenzar siéntate sobre una manta doblada o un cojín en el suelo con las piernas cruzadas, estiradas, abiertas o con las plantas de los pies juntas. Te puedes recostar contra la pared, una pelota de parto o cojines.
Una vez estés cómoda, respira normalmente sin ningún esfuerzo. Cierra los ojos y siente como tu cuerpo se va relajando sobre la pelvis con cada respiración. Sé consciente de todo tu cuerpo y dejar ir tensiones y pensamientos, aflojando con cada espiración.
Comienza a largar la inhalación contando mentalmente hasta 5 también en la exhalación. Imagina que tus pulmones son jarras que estás llenando y vaciando. Observa la sensación de expansión en el cuerpo cuando inspiras. Permite que se relaje el cuerpo con la espiración.
Función: Oxigena bien el cuerpo y el bebé, además promueve la relajación del sistema nervioso y de los músculos.
____
Amy Proszowski es Doula de parto formada por Doulas of North America (DONA), Doula de Post Parto por Marenostrum Centro de Salud Familiar Barcelona, Profesora de Kundalini Yoga por International Kundalini Yoga Teachers Association (IKYTA) / Kundalini Research Institute (KRI International), Formada en The Birth Method (Yogini Birthing), Yoga Prenatal y Preparación al Parto, Formada en “Embarazo Saludable” desde el Yoga y la Esferodinamia. Profesora de Yoga Prenatal en Meridians en Barcelona de 2010 a 2015.
0 Comentarios
Deja uncomentario