“El acto sexual es una experiencia saludable que Dios desea que disfrutemos” (Kiew Kit, W. 1993).
Este mes el tema de nuestros artículos se lo dedicamos al Riñón, órgano muy importante en el campo de la sexualidad.
El Chi-Kung o Qi Gong, es una de las técnicas de la Medicina Tradicional China (MTC) que puede ayudar a mejorar el rendimiento sexual con un ejercicio de respiración, la respiración sumergida.
La respiración sumergida es como una pequeña rueda que se basa en una respiración abdominal con pequeños matices, te invito a que la pruebes:
- Ponte de pie en una posición erguida y relajada, los pies un poco separados más o menos a lo ancho de las caderas. Coloca las dos manos, una encima de la otra, a unos cinco centímetros por debajo del ombligo (A esta zona se la llama Qihai, que es un campo energético)
- Inspira la energía cósmica por la nariz hacia el abdomen inferior notando como éste se infla, elevando tus manos. Haz una pausa de uno o dos segundos.
- Espira el aire por la boca, desinflando el abdomen, visualizando como la energía cósmica (que habías mantenido bajo tus manos), baja suavemente hasta un punto situado justo delante del ano (A esta zona se le llama Huiyin, otro campo energético). Haz una pausa de uno a dos segundos.
- Repite unas 36 veces este proceso de inspirar por la nariz hacia el abdomen y de espirar por la boca mientras la energía fluye hacia tu punto vital Huiyin (delante del ano). Realízalo de forma gradual, empieza por repetirlo unas 10 veces y ve aumentando progresivamente hasta alcanzar a hacer las 36 repeticiones.
- Al acabar la respiración, deja caer tus manos hacia los costados y cierra los ojos si no lo has hecho antes. Y disfruta de la tranquilidad de la meditación de pie durante unos segundos o de uno a dos minutos.
- Después visualiza la zona de los riñones, colocando ahí tu atención, hazlo suavemente, puede que al rato notes como un calor en esta zona, visualiza como el flujo de la energía va desde los riñones hacia delante, hacia los genitales y vuelve otra vez a la base de la columna hasta los riñones, haciendo como una pequeña rueda de flujo energético. Disfruta de esta visualización y de esta rueda energética durante unos 10 minutos, sobre todo hazlo con mucha suavidad
- Por último piensa en tus riñones, frótate las palmas de las manos hasta que estén calientes y colócalas sobre los riñones, masajeando un poco esta zona, como si quisieras calentarla, vuelve a frotártelas y colócalas sobre los ojos mientras los vas abriendo y date un suave masaje por la cara, para terminar del todo con el ejercicio da unas vueltas a paso enérgico.
Si se practica este ejercicio de Qi Gong a conciencia cada día, realmente el rendimiento sexual mejora considerablemente, eso sí es importante cuidarse de tener una actividad sexual excesiva ya que puede dañar la energía vital. Si quieres más información sobre este tema puedes consultar el artículo: El sexo y la Medicina Tradicional China
Por último quiero comentar que en los ejercicios de visualización es normal que al principio no llevemos ni el aire ni la energía hacia donde la dirige nuestra mente, pero con entreno diario de entre dos semanas a dos meses lo podemos conseguir.
Referencias:
WONG KIEW KIT (1996) El arte del Chi-Kung como aprovechar al máximo la energía vital. Ed. Urano
__
Raquel Pacheco es Graduada en Medicina Tradicional China y Acupuntura por ISMET, Quiromasaje superior por el Institut Ferlo, Dr. J. Sagrera Ferrándiz y terapeuta en Instituto Meridians en Barcelona.
0 Comentarios
Deja uncomentario