Para la Medicina China, la primavera es la estación asociada al elemento Madera. Es la época en la que conviene depurar todo lo que hemos acumulado en el invierno, en que la energía empieza a asomar desde el interior hacia el exterior. En esta estación la expresión es fundamental, y así como las plantas se pintan de flores, nosotros también podemos explorar en nuestra creatividad. ¡Es el momento para la creación!
El elemento Madera, además de asociarse a la primavera, se asocia también al Hígado, órgano que para la medicina china es el encargado de mantener la correcta circulación del Qi (energía). El ejercicio físico moderado y en contacto con la naturaleza resulta especialmente beneficioso en esta época del año para favorecer este movimiento. (Si quieres saber más te dejo este artículo: Los 5 elementos de la Medicina China).
Te invito a dar un paseo por la montaña, a conectar con tu yo interior que empieza a dar saltitos por salir, por empezar a comunicarse con los demás y descubrirle al mundo que es lo que has estado gestando durante el invierno en el que la energía se concentra en el interior. Te invito también a cambiar tu alimentación y empezar a depurar, verás qué bien te sienta.
Publicado originalmente el 20/03/2014
Dardané González es Especialista en Ginecología y Fertilidad con MTC, Graduada en Medicina Tradicional China y Acupuntura por ISMET, Graduada en Quiromasaje por ISMET, terapeuta, docente y socia y co-directora de Meridians en Barcelona.
0 Comentarios
Deja uncomentario