En Medicina China hablamos de “ataque de viento frío” cuando empezamos a sentir ese dolor corporal generalizado que nos llevará a padecer los síntomas típicos de un resfriado, o si se convierte en “viento calor”, en una gripe.
En estos momentos en que detectamos los primeros síntomas de un resfriado, cuando todavía son leves, una buena estrategia es tomar un remedio fácil de preparar que alcalinice nuestro medio interno, impidiendo el asentamiento del virus y que el malestar avance.
Prepáralo de la siguiente manera: disuelve una cucharadita de kudzu (almidón de la raíz de la planta radix Puerariae) en un vaso de agua fría, añade una ciruela umeboshi y ponlo a calentar removiendo sin que llegue a hervir. Para finalizar, añádele una cucharadita de tamari, remueve y tómalo caliente.
Este remedio casero fácil de preparar te ayudará a detener el proceso, ya que todos sus componentes equilibran de nuevo el PH sanguíneo y te ayudarán a sentirte mejor. Kudzu y umeboshi son ingredientes usados en la tradición china y japonesa, tanto en recetas alimenticias o como alimentos-medicamentos de uso cotidiano. Puedes encontrarlos en cualquier tienda de alimentación natural.
Links de interés:
Remedio casero de la familia Dai para los resfriados
Daniel Zhu | 28/10/2019
___
Irene Bielsa es Diplomada en Medicina Tradicional China por el Instituto Superior de Medicinas Tradicionales (ISMET). Terapeuta de medicina china y shiatsu en Instituto Meridians en Barcelona. Monitora de Qi Gong.