Después de estas semanas en que no hemos podido atenderte de forma presencial por el confinamiento, por fin volvemos a estar a tu disposición en nuestro centro para acompañarte en el cuidado de tu salud. Teníamos muchas ganas de volver.
A partir de ahora y durante un tiempo por determinar, tenemos que aplicar una serie de medidas de seguridad e higiene extra para poder prestar nuestros servicios de forma segura para ti y para nuestro equipo.
Por eso queremos explicarte qué te encontrarás cuando vengas y la colaboración que esperamos por tu parte.
Cuando vengas al centro…
- Sólo podremos atenderte con cita previa.
- Quédate en casa y consulta al médico si tienes fiebre (más de 37,5ºC), tos, fatiga, dolor de garganta o sensación de ahogo. También es mejor que te quedes en casa si tienes inmunosupresión (congénita o adquirida).
- Acude a tu cita puntual y sin acompañantes, ni antes ni después de la hora acordada. Sólo se permitirá un acompañante en caso de menores de edad y de personas dependientes.
- Ven con el mínimo de objetos personales, especialmente si son voluminosos y evita el uso de pendientes, pulseras u otros elementos prescindibles.
- Trae mascarilla puesta de casa, tal como recomiendan las autoridades sanitarias. Si no dispones de una, Meridians pone a tu disposición mascarillas quirúrgicas a 1€.
- Limpia tus manos con gel hidroacohólico al entrar y salir del centro. En la recepción habrá una botella.
- Hemos adecuado los espacios para garantizar la distancia de seguridad cuando estés en el centro, al entrar pasarás directamente a la sala donde serás atendida/o.
- Usa el lavabo sólo si es estrictamente necesario y avísanos al salir para desinfectarlo.
- Preferentemente realiza los pagos con tarjeta. El datáfono se desinfectará tras cada uso.
Para tu tranquilidad y seguridad durante esta primera fase…
- El equipo Meridians usaremos equipo de protección individual (EPIs). Llevaremos pantalla facial, mascarilla quirúrgica, lavaremos los uniformes al final del día a 60 grados y usaremos gel hidroalcohólico cada vez que entremos en una sala y cada vez que hagamos alguna intervención.
- Hemos adecuado los turnos de visitas para garantizar los protocolos de desinfección y distancia personal, por ello las visitas no podrán extenderse más de 1 hora.
- No realizaremos el masaje facial, por cercanía y para evitar el contacto directo con la cara.
- Mantenemos una limpieza constante en las áreas comunes y realizamos la desinfección y ventilación de las salas después de cada visita.
- Evitamos el uso de mantas, cobertores de camilla y toallas de tela para secado de manos. Usamos, como siempre, papel desechable para cubrir las camillas.
- Seguiremos con el uso de las sábanas de tela, ya que siempre las usamos una única vez y en una sola persona, y las lavamos a 60 grados. Añadiremos la precaución de llevarlas directamente a la lavadora después de su uso, y al sacarlas de la secadora las pondremos en un recipiente cerrado desinfectado.
Debido a la aplicación de estas medidas, tendremos menos disponibilidad horaria, por lo que daremos prioridad a urgencias, a las personas que tuvimos que anularles la visita al inicio del estado de alarma y a las personas con bonos activos.
Muchas gracias por tu colaboración y comprensión.